Madrid, 15 de julio de 2024.
El Tribunal Militar Territorial Segundo, con sede en Sevilla, ha dictado Sentencia por la que absuelve a un Teniente de la Legión y a un Caballero Legionario de los delitos contra la eficacia del servicio y de lesiones por los que venían siendo acusados por el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular. Las acusaciones pedían, en total, 16 meses de prisión, la suspensión militar de empleo durante el tiempo de la condena y la correspondiente responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron en verano de 2020 en la Casa de Tiro del Campo de Tiro de Rostrogordo (Melilla) durante el desarrollo de un ejercicio de tiro con fuego real en el que resultó herido en una pierna uno de los soldados que participaban en el mismo.
Tras una larga instrucción y las numerosas pruebas testificales y periciales practicadas en el acto del juicio oral, cuyas sesiones se desarrollaron a lo largo de dos días, el Tribunal Militar, unánimemente, ha llegado a la convicción de la inocencia de los acusados, absolviéndolos de todas las acusaciones formuladas y exonerándoles de cualquier responsabilidad dado que, a su juicio, no existen pruebas de cargo suficientes para desvirtuar el principio de presunción de inocencia de los militares encausados.
La Sentencia ha sido declarada firme al no ser recurrida por ninguna de las partes intervinientes.
El Oficial de la Legión absuelto ha sido defendido por GALLEGO Y SÁNCHEZ-ROLLÓN ABOGADOS.
#javiergallegoabogado
Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth.