EL MAYOR “CAMBIAZO “ DE LA HISTORIA DEL ARTE. EL CUADRO DE GOYA QUE DESAPARECIÓ HACE 215 AÑOS Y QUE HOY PODRIA TENER UN VALOR DE 15 MILLONES DE EUROS

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/talavera/mayor-cambiazo-historia-arte-buscan-cuadro-goya-20230917213907-nt.html

Madrid, 16 de septiembre de 2023.

En GALLEGO Y SÁNCHEZ- ROLLÓN ABOGADOS hemos recibido el encargo de un particular para investigar la desaparición del lienzo y la viabilidad jurídica de su recuperación.

Fernando VII pintado por Goya. Museo del Prado

Hace 215 años, cuando España estaba siendo invadida por las tropas de Napoleón , una mano misteriosa cambió un retrato del Rey Fernando VII pintado por Francisco de Goya y Lucientes que colgaba de las paredes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ( Toledo) por otro retrato del mismo tamaño y del mismo Rey, pero realizado por otro pintor: Vicente López Portaña. Un lienzo de peor calidad y, desde luego, infinitamente menos valioso. Se había ejecutado un CAMBIAZO en toda regla.

Goya pintado por su amigo Vicente López Portaña. Museo del Prado

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina encargó en 1808  el retrato del Rey  al genial pintor aragonés y de hecho se lo pagó al mismo Goya. Goya entregó el cuadro al Ayuntamiento y este lo recibió y lo colgó de sus paredes. Todos estos actos jurídicos están perfectamente documentados y localizados: encargo, pago y entrega.

Han pasado más de 200 años y el cuadro de Goya sigue misteriosamente desaparecido. En el Ayuntamiento de Talavera cuelga actualmente el lienzo de Vicente López Portaña.

Vicente López Portaña retratado por uno de sus hijos.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Un cuadro de Goya que, atendiendo a las cotizaciones actuales podría alcanzar un valor de 15 MILLONES DE EUROS. Y más teniendo en cuenta que se trata nada menos que de un retrato de un Rey de España.

#javiergallegoabogado

 

 

ClientThe Car Rental Co
SkillsPhotography / Media Production
WebsiteGoodlayers.com

Project Title

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth.