GALLEGO Y SÁNCHEZ- ROLLÓN ABOGADOS EJERCERÁ LA ACUSACIÓN PENAL EN EL CASO DE LA CIBERESTAFA MASIVA A CLIENTES DE UNICAJA Y LIBERBANK EN NOMBRE DE UN GRUPO DE AFECTADOS

Madrid, 13 de marzo de 2023.

Durante los últimos meses del año 2022 y con motivo de la fusión de Unicaja y Liberbank se produjo una importante brecha de seguridad, sobre todo en lo relativo a su banca online, que posibilitó que los phishers pudieran acceder a las cuentas de gran parte de los clientes de estas entidades, robándoles ingentes cantidades de dinero. Miles de personas han sido estafadas en España por este procedimiento.

 

GALLEGO Y SÁNCHEZ-ROLLÓN ABOGADOS ejercerá la acusación en la jurisdicción penal, en representación de un grupo de afectados, contra los autores y la entidad bancaria , como responsable en vía civil, en base a la Ley de Servicios de Pago.

Hasta el momento las sentencias que se han dictado en varios puntos del país, ratificadas ya por Audiencias Provinciales, responden a la jurisprudencia que respalda a las víctimas porque la responsabilidad de verificar las operaciones recae en las entidades financieras. Conseguir recuperar tu dinero en posible.

 

CONSEJOS A SEGUIR SI HAS SIDO VÍCTIMA DE ESTA ESTAFA:

 

Primero. Reclamar ante entidad bancaria presentando un escrito, que sea sellado por el empleado de la oficina donde tengas la cuenta bancaria.

 

Segundo . Muy importante. Guarda toda la documentación: mensajes de texto, movimientos en las cuentas, contratos, llamada, etc.

 

Tercero. Realiza una denuncia por escrito ante la Guardia Civil o Policía Nacional.

Cuarto. Ponte en manos de un despacho de abogados y persónate como perjudicado por un delito de Estafa en el Juzgado.

 

Hasta el momento las sentencias que se han dictado en varios puntos del país, ratificadas ya por Audiencias Provinciales, responden a la jurisprudencia que respalda a las víctimas porque la responsabilidad de verificar las operaciones recae en las entidades financieras.

 

 

ClientThe Car Rental Co
SkillsPhotography / Media Production
WebsiteGoodlayers.com

Project Title

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth.