UN JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE COSLADA (MADRID) ARCHIVA LA QUERELLA CRIMINAL DE UNA ASOCIACION DE DEFENSA DE ANIMALES CONTRA UNA VETERINARIA ACUSADA DE “CAUSAR A UNA GATA MADRE PADECIMIENTOS PSÍQUICOS»

Un juzgado de instrucción de Coslada (Madrid) ha archivado la denuncia en la que Axla acusaba a Teresa de causar «padecimientos psíquicos» a una gata madre callejera que abandonó su camadaMadrid, a 1 de abril de 2023.

 

La veterinaria, durante el Estado de Alarma causado por el COVID-19, se llevó a su propia casa los gatitos de una camada de gatos callejeros abandonados por su madre para cuidarlos y tratar de salvarlos la vida.

JUZGADOS COSLADA (MADRID)

Tras más de dos años de investigación un Juzgado de Instrucción de Coslada (Madrid) ha puesto fin a la investigación penal y ha procedido al archivo de la querella criminal interpuesta contra una veterinaria municipal que se llevó durante la pandemia una camada de gatos, abandonados por su madre, a su propia vivienda para cuidarlos y tratar de darlos todos los cuidados necesarios para que no falleciesen. La asociación acusaba a la trabajadora municipal de “causar daños psíquicos a la gata madre”.

 

La querella había sido presentada por una asociación de defensa de los animales al entender que la funcionaria municipal había cometido un delito de maltrato animal previsto en el artículo 337 del Código Penal. La veterinaria ha sido defendida por el Departamento de Derecho Penal de GALLEGO Y SÁNCHEZ ROLLÓN ABOGADOS.

 

Concretamente, según se relata en la querella, la veterinaria “habrían recogido de la calle a unos cachorros de gato recién nacidos, sin preocuparse de capturar a la madre y que, como consecuencia de la separación de los cachorros de su madre y de la falta de atenciones, estos cachorros habían fallecido y la madre sufrido padecimientos psíquicos”.

 

EL Juzgado ha llegado a la conclusión que la veterinaria no solo no cometió un delito, sino que, en plena pandemia durante el estado de alarma, y a riesgo de su propia vida, recogió a los gatitos callejeros abandonados por su madre y se los llevó a su propia casa, donde los atendió día y noche a demanda. La propia Fiscalía de Madrid informa favorablemente el archivo de la causa: “Tratándose de animales que se crían en la calle, cuya muerte puede deberse a causas muy variadas”.

 

Desde GALLEGO Y SÁNCHEZ -ROLLÓN ABOGADOS agradecemos la confianza depositada en nuestro Departamento de Derecho Penal y nos congratulamos del archivo de una causa que ha mantenido investigada a nuestra defendida durante dos años.

 

ClientThe Car Rental Co
SkillsPhotography / Media Production
WebsiteGoodlayers.com

Project Title

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth.