Madrid, 31 de marzo de 2025.
LOS HECHOS.
Los hechos se remontan a verano del año 2023 cuando el administrador de una asociación de ganaderos recibió en su teléfono móvil un enlace en el que le comunicaban que se estaban intentando realizar unas transferencias no autorizadas solicitándole las claves de seguridad para poder anularlas, accediendo a ello. Inmediatamente después de proporcionar sus claves de seguridad observó en su cuenta online que habían realizado sin su consentimiento varias transferencias desde la cuenta bancaria terminada perteneciente a la asociación ganadera con destino a las cuentas bancarias de los acusados, ubicadas en distintos lugares de España y a nombre de distintas personas, quienes , guiados por el ánimo de ilícito enriquecimiento, las incorporaron a su patrimonio sin que a día de hoy hayan restituido el dinero recibido.
Tanto el Ministerio Fiscal como la Acusación Particular consideran los hechos constitutivos de un delito de estafa del artículo 249.1 a ) del Código Penal y solicitan a los acusados penas de prisión que suman 12 años, así como la restitución del las cantidades sustraídas, los intereses , y los daños y perjuicios causados

LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA ENTIDAD FINANCIERA.
Ahora el Juzgado ha decretado LA APERTURA DEL JUICIO ORAL contra los acusados y que deposite, junto a la ENTIDAD FINANCIERA como RESPONSABLE CIVIL SUBSIDIARIA, la cantidad de 35.000 €para asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva , pudieran imponérseles, en cualquiera de las clases señaladas en los artículos 591 y 783.2 de la LECrim.
La RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA del Banco se establece, conforme al artículo 120.3 del Código Penal en relación con el Decreto Ley 19/2018, de 23 de noviembre, de Servicios de Pago (que traspone al ordenamiento interno la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento y del Consejo, de 25 de noviembre, sobre Servicios de Pago en el Mercado Interior.
Esta causa es defendida por GALLEGO Y SÁNCHEZ-ROLLÓN ABOGADOS.
#javiergallegoabogado
Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth.